palabraypoesiarfdez

Artículos literarios y poesía

ADIÓS, JAVI

31 comentarios

ADIÓS, JAVI, AMIGO.

Gracias por tus sonrisas

Gracias por tus sonrisas

 

ADIÓS JAVI

 

La muerte de una sonrisa me ha dejado triste y nublado; Javi, amigo, campeón no te he despedido pero no importa, tengo mi correo especial del corazón y con él te hago llegar mi abrazo grande y mi pena junto con unas letras.

 

Pero no me está gustando tanta tristeza, es más, pienso que a ti tampoco te gustaría pues tu eres hombre de sonrisas; estoy seguro que contigo estaba contenta hasta la silla de ruedas que te llevaba y no digamos cuando hacías trompos imposibles con el último modelo de Ferrary speed.

 

Javi, amigo, estás en algún lugar que te mereces; yo sigo creyendo estas locuras aunque no estén de moda.

 

No descuidé esa semilla especial que me regalaste, no te preocupes, está a buen recaudo, soy jardinero y me encantan las semillas.

 

Aquella era especial, y me sorprendió desde el principio, porque era casi invisible, y porque crecía al instante y así se la reconocía por su flor, la sonrisa.

 

Como jardinero he descubierto que la tierra que mejor le va es un ¡Hola! Con  mirada de luz, y con tempero, que podríamos definirlo como la blandura exacta del corazón para amar.

 

Te aseguro que no se resiste a nacer en esta tierra ni una sola sonrisa; el día que vi sonreir a Harold creí en los milagros.

 

Yo, siguiendo tus consejos de regalarla, la he llevado por donde he podido, y, como tú no estás, en tu nombre la regalo a todos, compañeros, colegio, talleres, tenis, Fundaland y a toda persona que nos ayuda o que pasa por aquí. Como verás es laborioso llevarla uno por uno a tanta gente y se me ha ocurrido subir a lo alto del torreón y desde allí las echaré a volar para que encuentre cada una su destino; ellas saben.

 

Tengo que decirte también en este correo rápido, antes de despedirme, que los científicos han constatado desde tantos satélites artificiales como tenemos que aumenta el tiempo de luz del día donde hay más porcentaje de sonrisas, y estamos de enhorabuena porque uno de esos lugares de más luz, y, por tanto, de más sonrisas, es la Fundación.

Gracias Javi. Hasta siempre. Te quiero.

Ramón

 

 

Autor: palabraypoesiarfdez

Disfruto buscando la belleza en la poesía, la literatura, la música y la Naturaleza.

31 pensamientos en “ADIÓS, JAVI

  1. ¡Ramón!
    Me ahoga la pena, pues leo tanto amor en ti y del más maravilloso que se da que no dejo de, llorar.
    Gracias por ser luz Ramón. No te imaginas cómo necesito de luz.
    Se supone que debo ser fortaleza, pero me derrumbo.

    • Viviana, tu eres persona llena de luz y rebosas sensibilidad. Hay una frase que parece estar hecha par tí, es muy antigua, de T. Kempis, “de la abundancia del corazón habla la boca”; debes tener un grandísimo corazón, por cómo habla tu boca, tus poemas.
      Un gran abrazo

      • Te agradezco de corazón tus palabras, pero esa frase está hecha para ti, si sólo das amor en cada paso que das Ramón.
        Gracias por ese abrazo, va otro en vuelo para ti, muy grande.

  2. Que bien reflejas el poder del amor, la sencillez y la sonrisa. Lamento la pérdida de tu amigo, seguro estará iluminando el cielo con su bondad y sencillez. Un abrazo

  3. Siento mucho Ramón la pérdida de Javi. Para él una sonrisa. Lo siento amigo. Un abrazo

  4. Hola Ramón, lo siento amigo, siempre extrañaremos a esas personas que dejan huella en nuestro corazón.
    El dejó plantada en tu corazón esa sonrisa que como semilla germinara y dará su fruto, muchas sonrisas para seguir compartiendo.
    El ahora está en paz.
    Un abrazo grande mi amigo.
    Besitos

  5. Me gustaría dejar unas palabras para este chico que aparcaba su carraco” en la puerta del Funbar y con el dedo en alto y esa sonrisa picarona que le caracterizaba nos hacia poner manos a la obra raudos en preparar ese café para Javi!!como siempre chicos !! No olvidéis la pajita para remover!!
    Quemaba rueda tras hacer su broma de media mañana y dejaba su semilla también en nosotros. Un abrazo allí donde estés de todo el equipo!!gracias

  6. Hola Ramón, gracias por saber expresar tan bien los sentimientos que nos acompañan a todos en estos dias. Desde el grupo de ajuste queremos transmitirte nuestra emoción al leer tu poesia. Todos nos hemos sentidos parte de esas sonrisas que Javi nos transmitia.
    Gracias y un saludo para Javi allá donde esté. Muchos abrazos de todos tus compañeros de grupo. Dani, Victor, David, Maite, Gloria, Yolanda, Javi, Miguel, Andrés, Nacho, Inés, Mariví y Santiago. Te echamos de menos.

  7. Un abrazo muy fuerte, Ramón. Tu amigo está sin duda donde es feliz y puede ser libre, que eso sea tu consuelo, amigo.

  8. Lo que expresa…. solo puede ser fruto de un tiempo que se ha compartido y disfrutado juntos, como usted muy bien lo sabe hacer.

  9. Siento mucho esa ausencia de Javi, me ha llegado al alma, amigo. Pero sé que lo superarás, porque él va a estar siempre contigo. Su recuerdo es imborrable y su sonrisa… Mi abrazo fuerte y mi cariño.

  10. Cada día tus abrazos llegan a muchas sonrisas como las de Javi, de ello te tienes que sentir orgulloso y feliz, porque es en vida cuando se da la vida. Mi pesar por el fallecimiento de Javi, y por la soledad que te deja.
    Un fuerte abrazo.

  11. Lo siento Ramon por tus hermosas palabras dedicadas con tanto cariño…por que en cada una de tus letras has dejado un pedacito de corazon y esa semilla que junto a las sonrisas de Javi brotaran hermosas y daran una luz especial a la tierra y a la gente con buenos sentimientos…su sonrisa ya vive en ti…animo amigo.

    Un abrazo bien fuerte

  12. Javi, en el lugar que estés, que será hermoso, quiero que sepas que echaré de menos por mucho tiempo tu saludo por la mañana, abrazo con sonrisa, que sabía a gloria.

    Ramón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s